Lanzamos un nuevo módulo de informes y avanzamos en nuestra apuesta por dar servicios de BI

01 Feb Lanzamos un nuevo módulo de informes y avanzamos en nuestra apuesta por dar servicios de BI

El análisis de los datos de negocio se ha convertido en una de las claves para las empresas y en Onebox TDS somos conscientes de ello. Por eso, hemos trabajado intensamente en los últimos meses para poder ofrecer a nuestros clientes un módulo de informes completamente renovado desarrollado a partir de la tecnología de Microstrategy, proveedor líder de tecnología de análisis de datos e inteligencia de negocio.

Ahora puedes consultar al instante toda la información relacionada con tus eventos, espectáculos o recintos (ventas, anulaciones, etc) a un nivel mayor de detalle y con nuevas opciones de desglose de los datos y de exportación. Además, introducimos un potente módulo de suscripciones para que puedas programar los informes más interesantes para ti y recibirlos directamente en tu email con el horario y la periodicidad que decidas o bien ejecutarlos desde la plataforma con un sólo click sin necesidad de seleccionar los parámetros cada vez.

Y  podrás seguir haciéndolo tanto desde tu ordenador como desde tu dispositivo móvil, para que tengas acceso a tus cifras de negocio en cualquier momento, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo y puedas basar tu toma de decisiones en datos organizados y estructurados.

¿Quieres dar un paso más en el acceso al conocimiento y la explotación de tus datos en Onebox TDS? Sigue leyendo y te contamos todas las novedades y nuevas funcionalidades que hemos preparado para ti :)

1. Mejoramos la usabilidad. Consulta tus informes mientras sigues trabajando en cPanel.

Ahora tus informes se abren en una pestaña de navegación diferente, para que puedas trabajar cómodamente al mismo tiempo en cPanel y consultar tus datos de ventas en una ventana independiente. Así ya no tendrás que abandonar cualquier otra tarea que estuvieras realizando para consultar el reporte que te interesa y podrás visualizar el panel de control de tus eventos y tus informes de forma paralela.

Para que la usabilidad sea sencilla, hemos mantenido el look & feel que tenía este módulo. De esta forma lo empezarás a manejar de forma muy intuitiva y la fase de adaptación hasta que te sientas cómodo con la navegabilidad será mínima.

2. Tus informes de siempre optimizados y con mayor nivel de detalle. Desglosa la información tanto como desees.

Cuando accedas al nuevo módulo de informes, verás que dispones de los mismos que utilizabas hasta ahora. Hemos mantenido las tipologías pero los hemos redefinido para ampliar funcionalidades que te permitirán extraer cifras a un nivel mayor de detalle de acuerdo a tus necesidades.

Una parte fundamental de la optimización ha consistido en que la configuración de los informes sea lo más flexible posible para que se adapte a las necesidades concretas de cada cliente. Además de los datos básicos, cada uno podrá, por ejemplo, decidir si quiere mostrar u ocultar cifras sobre recargos de organizador o canal simplemente marcando/desmarcando estos campos en la configuración.

Además, ahora tienes la posibilidad de mostrar tus datos de manera desglosada por canal, evento, sesión o incluso zona de precio. De este modo, si te interesa podrás bajar a conocer el detalle de cuánto has vendido de cada evento por cada canal, ver qué sesión concreta de un evento vendió más entradas o incluso qué canal ha vendido más para cada sesión. Y también podrás decidir si quieres que los datos te muestren o no devoluciones.

Nuevo Módulo de BI Onebox TDS

3. Nuevos formatos de presentación y exportación de los datos.

Hemos optimizado la herramienta para que puedas elegir entre distintos formatos en los que trabajar con tus cifras y exportarlas. Cuando ejecutes un informe, accederás en primer lugar a su versión web, donde podrás visualizar tus datos de manera muy intuitiva y navegar por las distintas pestañas con una interfaz mucho más sencilla.

En función del número de variables que hayas elegido y el nivel de detalle que hayas definido en la configuración previa, tu informe en versión web te mostrará distintas pestañas, cada una de ellas correspondiente a los campos que has marcado: ventas por canal, ventas por colectivo, devoluciones por evento, devoluciones por canal, etc.

Además, si tienes dudas sobre cómo calculamos algunas de las métricas que manejamos, coloca tu ratón sobre el nombre de la métrica y aparecerá una caja con un texto explicativo de la misma.

Nuevo Módulo de BI Onebox TDS

Desde la versión web, trabajar con las cifras o hacer cálculos es muy sencillo. Hemos incorporado una función que te permitirá ordenar tus datos de forma ascendente o descendente, para facilitar tus consultas, que puedas ver la información a tu gusto y esto te ayude en la toma de decisiones. También podrás intercambiar el orden de las columnas con tus métricas clickando sobre ellas y arrastrándolas. Y además, podrás copiar desde esta interfaz cualquier conjunto de datos de filas o columnas por si te interesa llevártelos a otra herramienta y trabajar con ellos.

Nuevo Módulo de BI Onebox TDS

Si además de consultar el informe te interesa exportarlo, podrás hacerlo en formato pdf si sólo quieres leerlo, en Excel si lo que te interesa es realizar otras acciones o cálculos, o enviarlo por email para que puedan verlo los miembros de tu equipo que consideres. Y todas las exportaciones se realizarán respetando las modificaciones que hayas hecho sobre el formato web y replicando todas las pestañas que tengas.

4. Suscríbete a informes y programa el envío automático por email.

Ya puedes olvidarte de tener que entrar cada día en la herramienta para generar informes que necesitas consultar de manera recurrente. Si lo deseas, una vez configurado tu informe puedes suscribirte a él y programar un envío automático para recibirlo en tu correo electrónico con la periodicidad que indiques.

Para hacerlo, una vez generado un informe haz click sobre la opción de envío por email para acceder a una pestaña en la que podrás definir la suscripción y el envío automático. Selecciona con qué periodicidad deseas recibirlo marcando una de las opciones predeterminadas que te ofrecemos. También podrás personalizar el nombre del archivo, el formato en el que deseas recibirlo, si quieres o no proteger el acceso con una contraseña e incluso marcar una fecha futura en la que quieres que ese envío automático se suspenda.

Nuevo Módulo de BI Onebox TDS

Compartir tus informes con el resto de tu equipo o con colaboradores externos se convertirá en una tarea muy fácil si la automatizas. La plataforma ahora te permitirá programar el envío de tus reports por correo electrónico a las personas que desees, tengan acceso o no a tu panel de administración de Onebox TDS. De esta forma, compartir información relevante con tus departamentos de finanzas, marketing o ventas será cuestión de un sólo click.

En el apartado de suscripciones puedes dar de alta una lista de suscripción personal (que sólo verás tú) o una lista de suscripción compartida (que verán todos los miembros de tu organización con acceso a cPanel). Agrega aquí a tantos usuarios como desees y todos recibirán puntualmente los datos del informe que hayas elegido.

Nuevo Módulo de BI Onebox TDS

5. Guarda tus informes favoritos.

Para que puedas acceder de forma directa a aquellos informes que realizas con más frecuencia y no pierdas tiempo en repetir siempre la misma configuración de la consulta, hemos añadido la posibilidad de acceder desde cPanel a los informes a los que estás suscrito.

Nuevo Módulo de BI Onebox TDS

Así siempre podrás acceder a esta sección y volver a ejecutar consultas recurrentes con un sólo click. Además podrás modificar los parámetros que desees (frecuencia de envío, receptores, etc) o dar de baja una consulta cuando ya no la necesites.

Planes de futuro.

Esta actualización del módulo de informes es sólo el primer paso en nuestra apuesta por dar servicios avanzados de Business Intelligence. Nuestro equipo ya está trabajando en lo próximo: informes personalizados, una APP móvil y la posibilidad de cruzar orígenes de datos de nuestra plataforma con otros sistemas.

Empieza ya a disfrutar de todas las nuevas funcionalidades y saca el máximo partido a tus informes Onebox TDS. Analiza mejor tus datos y toma decisiones de negocio fundamentadas en cifras. ¿A qué esperas? 

Si tienes dudas o consultas, recuerda que nuestros gestores de cuenta siempre están disponibles para ti. Contáctanos por email escribiéndonos a support[@]oneboxtm.com o llamándonos al 902 043 279.

Ana Asuero (@aasuero) es Marketing Manager en Onebox TDS. Es especialista en marketing de producto, marketing digital y comunicación corporativa. Antes de llegar a Onebox TDS trabajó como Marketing Manager Spain&Latam y Corporate Communications manager en Zyncro. Posee amplia experiencia en proyectos de comunicación corporativa institucional y organización de eventos. Antes ha trabajado en planificación de medios, estrategias en campañas publicitarias y análisis de audiencias.

LlegarAMasGente1