“Conectamos a organizadores y canales de venta con un aforo centralizado para que una entrada esté disponible en infinitos canales a la vez”

Foto Carlos Gali Fundador Onebox TDS

22 Mar “Conectamos a organizadores y canales de venta con un aforo centralizado para que una entrada esté disponible en infinitos canales a la vez”

Nota del editor: Este año hemos vuelto a participar en el Anuario de la Música en Vivo 2015 que edita la Asociación de Promotores Musicales (APM). Lo hemos hecho con un artículo de nuestro fundador Carlos Galí, que ha explicado cómo trabajamos cada día para innovar y mejorar el sector del ticketing en España. Tenemos una obsesión: ayudar a nuestros clientes a través de la tecnología a vender más entradas y ser más eficientes. ¿Quieres descargarte el Anuario? Puedes hacerlo aquí.

Desde que puse en marcha Onebox TDS hace más de 5 años, nuestra obsesión fue innovar para mejorar el sector del ticketing en España. Y lo hemos hecho siempre con un objetivo en mente: mejorar la industria y crear tecnología que mejore el día a día de nuestros clientes, ayudándoles a vender entradas y ser más eficientes.

En Onebox sabemos que uno de los grandes retos a los que se enfrentan los promotores de espectáculos es captar la atención de los consumidores, algo cada día más complicado si tenemos en cuenta la continua diversificación de la oferta y la globalización del mercado.

Los organizadores necesitan llegar al máximo número de clientes potenciales posible para vender más entradas, y esto supone aumentar las oportunidades de compra y tener la mayor visibilidad posible. Nuestra tecnología facilita este trabajo. Tener tu propia web de venta es fundamental para construir tu marca y hacerte un hueco en Internet, pero como en todos los sectores, tener una potente red de distribución en la que apoyarse es imprescindible para llegar al máximo número de usuarios. El objetivo es estar en cualquier sitio donde haya un “fan” que quiera comprar un entrada de nuestro espectáculo.  

El problema es que hacerlo sin una herramienta adecuada implica mucho esfuerzo y les genera gran cantidad de problemas. Los promotores que quieren distribuir sus entradas en distintos canales sólo tenían una forma de hacerlo: dividir su aforo en cupos y asignar a cada uno un porcentaje de sus butacas. Pero la falta de comunicación entre sistemas de venta provoca problemas de organización y hace perder tiempo y dinero.

Pueden darse duplicidades por el traspaso de aforos entre canales, se multiplican los procesos de facturación, se pierden ventas y se da al consumidor información errónea ya que el aforo que en un canal se muestra como ocupado en realidad está disponible en otro. Nosotros identificamos ese problema y decidimos desarrollar una tecnología que lo solucionase.

Así nació Onebox TDS, con el reto de ser el primer sistema global de distribución de entradas, optimizar la gestión actual del ticketing y eliminar ineficiencias del sector. Hemos desarrollado una tecnología con la que conectamos a organizadores y canales de venta con un aforo único centralizado que permite que una misma entrada esté disponible en tiempo real en infinitos canales de venta a la vez y sin necesidad de cupos.

Desde hace 5 años no hemos parado de crecer y nuestra red de canales conectados en España proporciona ya acceso a nuestros clientes a 20 millones de usuarios potenciales, 3 millones de seguidores en redes sociales y 3.000 puntos de venta físicos. Hemos cerrado 2015 con 4.5 millones de entradas vendidas y 130 millones de euros en transacciones y nuestro plan para 2016 es seguir pisando el acelerador.

Foto Carlos Gali Fundador Onebox Carlos Galí (@cgali1) es fundador de Onebox, el primer sistema global de venta y distribución de entradas. Cuenta con una experiencia de 13 años en la organización de eventos y sistemas de venta de entradas. Desde 2010 su trabajo está centrado junto a un equipo de 50 personas en el desarrollo de una plataforma que facilite la comercialización de espectáculos a través del máximo número de puntos de distribución.

LlegarAMasGente1